Pop Art

Un poco de historia:

Andy Warhol fue el pionero en el proceso del desarrollo de fotografías pop art. En sus obras se estaban tomando prestados los iconos más representativos de la sociedad de la cultura popular de finales de la década del los cincuenta. 

Debido a la evolución de las técnicas, aquellas muestras alcanzaron la máxima despersonalización en 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía
. Con esta tónica de trabajo reprodujo sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea, muestra de lo cual son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse Tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell; todas ellas realizadas durante la fructífera década de 1960.

Marilyn, es una de sus obras más conocidas.

Para los conocedores de su obra, Andy Warhol estuvo marcado por la frivolidad y la extravagancia que establecieron a la postre una línea coherente entre obra y trayectoria vital, Warhol mismo era una característica de sus singulares obras, identificado por su peculiar aspecto andrógino y permanentemente tocado con un rubio flequillo.

Consciente de su imagen como parte de su obra, fue uno de los primeros creadores en explotar su persona con objetivos promocionales: de ese modo, y mediante un proceso de identificación, adquirió a los ojos del público significaciones propias de un producto publicitario más.

Para realizar este tipo de fotografías, encontramos en la red una serie de tutoriales y software a modo de herramientas que nos pueden ayudar a obtener unos resultados excelentes.

Comentarios (3)

  1. Desde hace algún tiempo, mi hijo Saúl me dice que su futbolista preferido es Messi, y creo que fue por eso que elegí los colores de su foto. Desde tan temprana edad ya tienen gustos hasta en el deporte. Bueno, a ver si por lo menos sale de él un buen deportista.

Lista de pingback

    Participa en la conversación. ¡Deja un comentario!