Fotos de skate (por Nob)

Un flip con bastante dificultad se marca Sam García en este plano inclinado. Corriendo desde la parte sin inclinación ( véase a las dos personas abajo ) hacia arriba, como la mínima carrerilla para ejercer el truco.

Sacar fotos de skate (monopatín) es fácil, siempre y cuando uno sepa como es el truco realizado y la dificultad que requiere hacerlo. No es un simple salto o deslizarse por un bordillo, una barandilla…

Para hacer una foto de éste tipo hay que saber iluminar bien el sujeto y el lugar. Al ser un deporte de rapidez, es casi obligatorio utilizar unos flashes. En muchas ocasiones, un ojo de pez viene perfecto, ya que el efecto ondulado es la mejor opción.

La arquitectura del “spot” ayuda bastante para que una foto quede con una composición perfecta. Adjunto un vídeo realizado por un amigo y patinador llamado Oliver Berhmann en Tenerife que lo explica todo.

http://vimeo.com/7364267

En éste mundo de la fotografía también existe las secuencias. Algo para demostrar que un truco fue realmente realizado, si uno lo quiere pensar así jeje. Hay trucos realizados que, para una secuencia pueden quedar genial… y otros trucos en los que no tanto, y que, con una simple foto, se puede saber si fue realmente caído o no.

Aquí en Canarias, éste mundo de la fotografía, no está para nada visto… es cierto que existe la moda en muchas zonas de las capitales de Tenerife y Gran Canaria, pero a nivel internacional, el mundo de la fotografía del skate no es para nada similar.

El Médano es un punto de turismo deportivo bastante grande. Tiene surf, windsurf, kitesurf, bodyboard… pero teniendo el mayor circuito de skate en Tenerife y uno de los mas grandes de Canarias, esta en un estado algo vergonzoso…

Gracias a la ayuda de la Asociación de skate en Tenerife llamada DogRiders, la Tienda Mr.Wilson y entre todos los que apoyamos este juego, pasatiempo, deporte, comoquiera uno llamarlo, tendremos en dos meses un skatepark totalmente reformado en el Médano.

Por cierto, la página del autor del artículo es: 

http://nobtenerife.blogspot.com

http://www.flickr.com/nob_head

Comentarios (0)

Participa en la conversación. ¡Deja un comentario!