El retoque

Hay muchos programas para el retoque fotográfico, pero el que usan las mayoría de profesionales es el Photoshop. Armándose de paciencia, y haciendo uso de sus múltiples herramientas, podemos conseguir resultados excelentes.

No sólo el contraste y el brillo, que suele ser lo más usual, sino también restaurar los colores, la saturación, incluso la sustitución de los mismos.También el gusto, y el “arte” del que se disponga, es fundamental para conseguir lo que nos proponemos.

En el caso concreto de la fotografía, se han restaurado los colores y parte del pelo con brochas finas e iluminaciones.

Comentarios (5)

  1. Y que lo digas. A veces el trabajo que da recuperar una foto como esta no se valora. Son horas pegado al ordenador, con paciencia y un poco de creatividad se consigue. El pelo está pintado literalmente y con un toque de destello para que pareciese real. Gracias por tu comentario Miguel.

  2. Buen trabajo Juanca. La verdad que es bastante tedioso ya que hay que ir con mucho mimo y armarse de paciencia como bien dices y casi nunca esta bien valorado. Bajo mi humilde opinión te falto colorear el blanco de la cinta de la blusa ya que ha quedado azulado, pero como ya se ha dicho era enredar mas el rizo y dos horas mas de trabajo como mínimo ya que hay mucho que seleccionar y pequeñito. En fin un gran trabajo.

Lista de pingback

    Participa en la conversación. ¡Deja un comentario!