Cinco fotos trucadas (Por Alberto)

Existen una gran cantidad de fotos trucadas en la historia tan bien hechas que pueden llegar a engañarnos o a resultarnos verdaderamente sorprendentes. Muchas de ellas tienen un carácter político, otras tratan de mantener viva una creencia y otras son se trucan simplemente por diversión. Aquí tenéis 5 fotos trucadas sorprendentes, pero si queréis ver además 10 fotos trucadas muy famosas, pinchad aquí.

  • Beso entre religiones (Imagen de cabecera)

Esta foto en la que podemos ver al Papa Benedicto XVI besando al imán sunnita, Ahmed el Tayyeb, es parte de una controvertida campaña publicitaria del grupo textil Benneton. En esta campaña aparecen más fotos trucadas similares con diferentes líderes políticos con las que pretendían lanzar el mensaje de “no odiar”.

  • La desaparición del Rey Jorge VI

rey-jorge

En la foto original aparecen la Reina de Inglaterra, Isabel II, el primer ministro de Canadá, William Lyon Mackenzie King y el Rey Jorge VI en Banff, Alberta. Sin embargo, la foto fue trucada para eliminar al Rey Jorge. Seguro que no le sentó nada bien.

  • El ex presidente de Egipto se queda rezagado

presidente

En la foto original podemos ver al ex presidente de Egipto, Honsi Murabak, a la izquierda, un poco más separado de sus compañeros. Se trata de delegación de mandatarios que se reunieron para tratar asuntos importantes en la Casa Blanca en septiembre del año 2010. Sin embargo, el periódico egipcio Al-Arham consideró que el que era su presidente por aquel entonces no se encontraba bien posicionado en la foto, por lo que se decidió trucarla para situarlo al frente de esta delegación.

  • El audífono de Fidel Castro

fidel

En la foto se muestra a Fidel Castro con su mujer Dalia Soto del Valle, en el salón de su casa hablando con Cristina Fernández, a la izquierda. Esta foto trucada junto con otras distribuidas por el gobierno de la Habana, fueron alteradas para eliminar el audífono del líder cubano. Las imágenes fueron retiradas cuando la agencia de noticias Associated Press concluyó que estaban manipuladas, calificándolo de inaceptable.

  • El fantasma de Lady Dorothy

fantasma

En esta imagen, hecha por Hubert C. Provand e Indre Shira en 1936, aparece el supuesto fantasma de Lady Dorithy Walpole, bajando por las escaleras de su casa en Norfolk, Inglaterra. Al parecer Rayman Hall se quejaba de ser perseguido por este fantasma. Nadie ha demostrado que no sea cierto, pero lo más probables es que se trate de un efecto de la cámara.

¿Os parecen polémicas estas fotos? ¿Qué opináis del anuncio de Benetton?

Autor: Alberto López

Comentarios (0)

Participa en la conversación. ¡Deja un comentario!